La limpieza y desinfección de los mismos corresponde al habitante del inmueble.
Instrucciones de limpieza para caja de medidor de agua
Mantener los medidores de agua limpios es crucial para garantizar mediciones precisas y un funcionamiento eficiente del sistema.
Te dejamos una guía sobre cómo mantener limpios los medidores de agua:
– Inspecciona visualmente el medidor de agua en busca de suciedad, polvo, telarañas u otros desechos en la parte externa. Usa un cepillo suave o un paño para limpiar cualquier suciedad superficial.
– Retira la tapa. Si encuentras acumulación de sedimentos, utiliza un cepillo suave o una esponja para limpiar cuidadosamente el área. Asegúrate de no dañar ninguna parte del medidor durante este proceso.
– Vuelve a colocar la tapa. Asegúrate de que esté sellada adecuadamente para proteger el medidor de la entrada de suciedad y agua.
Al seguir estos pasos, podrás mantener limpios tus medidores de agua, y a su vez, realizar el registro para poder comparar con lo facturado, asegurando mediciones precisas y un funcionamiento eficiente del sistema. Este mantenimiento regular puede ayudar a prevenir problemas futuros y garantizar que el sistema de medición funcione de manera óptima.