La ciudad de Coronel Moldes dispone del servicio de agua corriente para toda la población desde el año 1.970. Desde ese momento la provisión de este vital elemento para la vida humana está a cargo de Moldescoop.
La red se extiende por todo el trazado urbano de la ciudad. La fuente de abastecimiento es a través de una perforación que se realizó en el Parque Sarmiento, donde se construyó el tanque para el suministro, hoy un ícono de la ciudad.
Se ha construido y está en período de prueba una nueva planta potabilizadora de agua. Es la obra de mayor trascendencia del último tiempo en Coronel Moldes.
Por varias razones. Se utiliza un sistema de potabilización mediante el cual se extrae el alto contenido de flúor y de arsénico que contiene el agua. Con esta obra la población podrá consumir el agua que le llega a través de la red.
El sistema Arcis de potabilización fue desarrollado por la Universidad de Rosario e instalado en varias poblaciones. En nuestra provincia Coronel Moldes es la primera en utilizarlo. La planta potabilizadora fue construida con la supervisión de los profesionales de esa casa de altos estudios.
El costo de la obra fue muy alto, aunque en gran parte fue sostenido por los asociados a Moldescoop.
Con el propósito de mejorar el servicio está en ejecución un proyecto de sustitución de la cañería de toda la red. Los trabajos se iniciaron por el anillo envolvente de la ciudad, que alcanza los 4.780 metros de cañería.
Dicho anillo arranca en el tanque de agua ubicado en Parque Sarmiento por calle Roca hasta la intersección de Argerich. Desde este punto se divide en dos: un ramal sigue por Roca hasta la calle Hernández, va por Hernández hasta Avenida Domingo Funes.
El otro ramal va desde Roca por Argerich hasta Avenida Rivadavia y cierra el anillo entre Argerich y Hernández. Los trabajos están próximos a concluirse.
Una vez culminado el tendido del anillo principal se continuará con las correspondientes derivaciones internas. El tendido comprende aproximadamente 36.500 metros.
En el año 2.009 se dio un paso muy importante para que la cooperativa siga teniendo a cargo el servicio. Por ordenanza Nº 1.135/09 del 26 de noviembre el Concejo Deliberante autorizó a que el Departamento Ejecutivo Municipal otorgue la concesión.
El 29 de diciembre del mismo año la Municipalidad renovó a Moldescoop el contrato de concesión de servicio público de captación, almacenamiento, tratamiento, conservación, distribución, comercialización y demás complementarios del agua para bebida, higiene y otros usos de la población en el radio municipal de Coronel Moldes. Se extiende por el plazo de 15 años.