Colegios-Juventud

Con el propósito de poner en práctica dos de los siete principios que rigen en el cooperativismo, Moldescoop cuenta con un programa de apoyo a la creación de cooperativas escolares.

Por ello está trabajando en la modalidad de talleres con los alumnos del colegio IPEMyT  280 Agustín Tosco

 

Para la aplicación de este programa cuenta con el apoyo de FECESCOR, la federación de segundo grado que agrupa a las cooperativas de electricidad de la provincia de Córdoba.

Los coordinadores educativos que instrumentan a docentes y alumnos en temas cooperativos son Marcelo Agatiello y Félix Lovera. Ambos pertenecen a Fecescor.

 

En el caso del IMPEMyT 280 Agustín Tosco, durante el año 2015 quedó formada la primera cooperativa escolar que funciona en Coronel Moldes. Quedó conformada en una asamblea y acto fundacional realizados en el establecimiento.

La cooperativa escolar se armó, entre otros temas,   porque se ha detectado como problemática en la institución educativa la escasez de recursos para un   adecuado funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de la  Escuela Técnica en general y de las orientaciones de la especialidad. 

El IPEMyT 280 Agustín Tosco cuenta con 450  alumnos. Ofrece Escuela Técnica de 7 años con especialidad en Industrias de Proceso, Bachiller de 6 años de cursado, orientado  en Ciencias Sociales con especialidad en Comunicación y  Bachiller Orientado en Ciencias Naturales.

Los principios del cooperativismo que se ponen en práctica en este trabajo de extensión son el 5°, que refiere a la “educación, formación e información” y el 7°, de “interés por la comunidad”.