14 Dic La administración de Moldescoop facilita la atención del asociado
Al ingresar en el año de su 60º aniversario Moldescoop ha puesto en marcha una serie de modificaciones en el funcionamiento del sector administrativo, con el fin de facilitar la atención de sus asociados y hacer más eficiente el sistema que utiliza.
Como pueden observar quienes llegan a la cooperativa para realizar algún trámite, lo primero con que se encuentran es con las nuevas oficinas de atención al público. El local está diseñado para facilitar el camino que debe recorrer el asociado para la realización de cualquier trámite.
Cuando se atraviesa la puerta ahora dispone de una pantalla para retirar el turno correspondiente al sector donde se necesita dirigir. Si desea pagar la factura se le otorga un orden numérico, como así también si tiene que realizar una gestión en cualquiera de los servicios que ofrece Moldescoop: energía eléctrica, agua potable, servicios sociales, telefonía móvil o fija, internet, o si simplemente se desea realizar una consulta.
Para mayor comodidad en la espera se dispusieron sillas desde donde se puede observar el turno para cuando sea llamado desde las mesas de atención o desde la caja, la persona se levante y se dirija tranquilamente hacia el lugar desde donde es llamado.
Tal vez el tiempo de permanencia en nuestras instalaciones sea similar al que se utilizaba en la vieja oficina, pero la calidad de la espera es muy diferente. Lo que nos interesa es que el asociado se sienta cómodo en nuestras instalaciones y lo inviten a permanecer.
La arquitectura del espacio se ha diseñado con la finalidad de que el socio perciba en una simple observación como es el organigrama funcional de Moldescoop, dado que se ha resuelto en una Planta Baja libre con una continuidad fluida de la vista tanto hacia el interior cuanto hacia el exterior por medio de un nuevo ingreso vidriado.
El socio desde el interior puede percibir la dinámica de la esquina urbana y desde el exterior contempla el funcionamiento interior, a modo de integrar la institución con la ciudad como hecho urbano.
Por último se procedió a resignificar el espacio central de lo que era la sala de motores de la usina al restaurar su fachada y ventanas mientras que por contraposición se resuelve en forma moderna el nuevo ingreso y los espacios de ampliación como el entrepiso, contrastando tradición y vanguardia, espíritu que siempre ha caracterizado a la institución, tradición en cuanto al arraigo y trayectoria en la comunidad y vanguardia en cuanto a la búsqueda permanente de brindar nuevos servicios.
“Todos formamos parte” no es sólo un eslogan comunicacional, sino que responde a la política que le ha impreso el actual Consejo de Administración. La explicación que desde este órgano se ha dado en las diferentes organizaciones de la comunidad sobre las obras que se emprendieron y la tarea diaria de su personal, son pequeños ejemplos que contribuyen a sostener esta propuesta de conducción.
La unificación de las fechas de vencimiento de los servicios es otra modificación realizada. El propósito es que el asociado no deba concurrir varias veces en el mes para el pago de sus facturas, sino que lo pueda realizar en una sola vez y una sola operación.
También está la facilidad de pagar todos los servicios a través de cajero automático o del sistema de “home banking” para aquéllos que tienen dominio de los sistemas digitales de pago.
No obstante, somos conscientes de que muchas personas llegan a nuestras oficinas a pagar sus servicios para “hacer sociales”, esto es, dialogar con los presentes, mientras dure la espera para pasar por la caja a abonar. Ya forma parte de la cultura de la comunidad.
La simplificación en la realización de cualquier trámite y la comodidad que puedan tener nuestras instalaciones son alguno de los objetivos que se ha propuesto el personal y quienes tienen la responsabilidad de la toma de decisiones de Moldescoop. Hoy, sus asociados, pueden disfrutar de ellos.
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