Comenzaron los trabajos para la construcción de la Planta Potabilizadora

   Fueron iniciados los trabajos para la construcción de la nueva planta potabilizadora en el predio del Parque Sarmiento y de los piletones en terrenos del Aero club Coronel Moldes.

  Las autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos anunciaron que la obra se realizará con recursos genuinos de la organización y con mano de obra local. Se contará además con la colaboración de la Municipalidad y de la empresa mixta Servicios Moldes.

   Las primeras tareas que se están realizando consisten en la preparación del suelo y del entorno. Esto es, nivelación de terreno, cavado de pozos, poda y extracción de árboles, entre otras actividades previstas.

   Respecto de los árboles que se deben extraer, se informó que una vez finalizados los trabajos, que demandarán aproximadamente unos 8 meses, se procederá a su reposición, para que el entorno se vea modificado en una mínima expresión.

   El anuncio de la construcción de la planta potabilizadora había sido realizado por el presidente de la Cooperativa de electricidad, Omar Leone, tras una reunión que mantuvo con una ingeniera de la firma IDEAR, conformada por profesionales formados en el Centro de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de Rosario.

Leer más...

 

Sesionaron en Moldes las Cooperativas de la Red Digital Sur

   Las cooperativas integrantes de la Red Digital Sur sesionaron el miércoles pasado por la noche en la sede la de Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Coronel Moldes.

   La cooperativa local ya viene participando desde hace un año en esta agrupación, pero fue la primera vez que la Red se reunió en nuestra localidad.

   El propósito de esta agrupación es mantenerse comunicadas a través de la red de fibra óptica ente las ocho cooperativas que la componen, como así también con los proveedores de ancho de banda, entre otros objetivos.

Leer más...

 

Capacitación en seguridad y salud ocupacional en la Cooperativa

   Con el interés centrado en crear conciencia y buenos hábitos para el trabajo, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Coronel Moldes organizó una jornada de capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional.

   Para la coordinación de los talleres que compusieron la jornada la organización eligió al ingeniero Juan Carlos Beletti, quien se desempeña a cargo del área Seguridad en la Federación de Cooperativas Eléctricas de la provincia de Córdoba (FECESCOR).

   Beletti cuenta con una extensa trayectoria en materia de estudio y práctica en seguridad en el trabajo. En sus capacitaciones adopta una metodología participativa de manera que los conceptos que trabaja son fácilmente comprendidos por los participantes. Además, es asesor de varias empresas de la provincia.

   No hubo sección que compone la cooperativa que quedara al margen de esta capacitación. Beletti fue tomando contacto con cada una de las áreas, previa observación del desarrollo de las tareas.

   La importancia de esta metodología es que trabaja directamente con la realidad de cada organización. Sobre la base de lo observado y fotografiado, le suma el conocimiento teórico y los aspectos legales que se deben tener en cuenta como marco para el trabajo.

   Administración, Agua Potable, Consejo de Administración, Energía y Telefonía. En ese orden fueron manteniendo reuniones con el capacitador durante dos intensas jornadas.

   Con el Consejo de Administración, por ejemplo, el propósito fue compartir visiones y criterios sobre cómo debe ser la seguridad y la salud ocupacional desde la dirigencia de la cooperativa.

   En tanto, con el resto de las áreas fue analizar cómo se está trabajando en la actualidad, observar las fortalezas y debilidades, y proponer acciones correctivas para un eficaz desarrollo de las tareas, en el marco de la seguridad.

Leer más...

 

Reforzando conceptos sobre cooperativismo en Moldes

   Directivos y personal de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Coronel Moldes se reunieron durante la jornada del pasado sábado para compartir una capacitación en temas cooperativos, la especificidad que los distingue en su trabajo ante la comunidad.

   El encuentro formó parte del programa anual de capacitación que la cooperativa tiene previsto cumplir para 2.010.

   La coordinación estuvo a cargo de dos capacitadores que forman parte del equipo de FECESCOR: el licenciado en administración Marcelo Agatiello y el licenciado en Ciencias de la Comunicación Félix Lovera. El primero, oriundo de Villa María y el segundo, de Oncativo.

   La Federación de Cooperativas de Electricidad y Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (FECESCOR) es una cooperativa de segundo grado que reúne a más de cien cooperativas de toda la provincia de Córdoba.

 

Leer más...

 

Alumnos y docente participaron de foro de jóvenes cooperativos

   Los alumnos de segundo año “B” del IPEM 280 "Agustin Tosco", quedesarrollaron durante el ciclo lectivo el proyecto "el planeta somos todos", fueron invitados, junto a la profesora coordinadora Luciana Bovio, a participar del 3° Foro de jóvenes cooperativos organizado por la Federación de Cooperativas Eléctricas y servicios Públicos de Córdoba  (Fecescor) en la localidad de Unquillo.

   En su desarrollo,  además de la distensión con juegos y música, se continuó con el trabajo de capacitación cooperativa tanto de docentes como de  jóvenes. También se conoció el primer proyecto de los Jóvenes para el 2011, se presentó el foro digital y se presentaron oficialmente la página de Fecescor en facebook y twitter.

   Si bien en Coronel Moldes no se ha creado aún una cooperativa escolar, la Cooperativa de Electricidad  invitó a asistir a este grupo para participar de la jornada para que conozcan cómo trabajaban los jóvenes cooperativos de distintas instituciones educativas de la provincia.

   Los alumnos del IPEM 280 vienen trabajando con la cooperativa en la ejecución del  proyecto de concientización del cuidado del medio ambiente, información que fue transmitida por los medios de comunicación, pocos días atrás.

   Viajaron  8 alumnos y la profesora junto a integrantes del IPEM de Vicuña Mackenna (2 profesores y 3 alumnos), que ya vienen trabajando con cooperativas escolares.

   Al llegar al lugar,  los jóvenes de diferentes escuelas que formaban la asamblea se presentaron e intercambiaron palabras con los todos los alumnos -aproximadamente 200-  de las diferentes ciudades que asistieron a la jornada. También recibieron la bienvenida de parte de los capacitadores de Fecescor y de su presidente, Luis Castillo y del intendente de Unquillo.

Leer más...